HOMENAJE A LAS ABUELAS.

on Martes, 27 Septiembre 2011. Posted in Artículos

HOMENAJE A LAS ABUELAS.

Hoy en día la gastronomía vive un auge que décadas atrás no se imaginaban nuestras abuelas. En la actualidad hablar de chef, cocinero, rescate de tradiciones y época prehispánica, son temas comunes en la sociedad gastronómica y en general, ya que cada vez se reconocen con otra perspectiva  y con mayor respeto a un oficio  que años atrás era acuñado a las mujeres y que por mucho tiempo lo supieron llevar muy bien, dando tradición, cultura y unión familiar. Quién no recuerda ese platillo típico de la abuela que nos recibía cuando la visitábamos, o esos domingos de reunión familiar, que desde la puerta de su casa ya se desprendían aquellos olores que al recordarlos enchinan nuestra piel, porque en esos aromas se trasmitía un amor a la cocina, al platillo, pero en especial a la familia.

Carta abierta a los cocineros

on Miércoles, 14 Septiembre 2011. Posted in Artículos

del Basque Culinary Center

Carta abierta a los cocineros

Dentro de Perú Mistura 2011, Cocineros del G9 firman el siguiente documento. Entre los que firman se encuentra: el brasileño Alex Atala, el italiano Massimo Bottura, el estadounidense Dan Barber, el japonés Yukio Hattori, el danés Rene Redzepi, el español Ferran Adrià, el francés Michel Bras y el peruano Gastón Acurio. La carta habla por sí sola.

 

 

En estos nuevos tiempos donde la sociedad está en constante evolución, nuestra profesión debe responder de forma activa a nuevos retos.

Desde la diversidad existente en nuestra profesión culinaria, con sus múltiples expresiones y formas de hacer, a los cocineros nos une nuestra pasión por la cocina y nuestra entrega a una labor que es una forma de vida.

Entendemos la cocina como un mundo de oportunidades, que nos permite expresarnos libremente y hacer realidad nuestras inquietudes y aspiraciones.

Salsa Tabasco

on Lunes, 12 Septiembre 2011. Posted in Artículos

¿Ángel o demonio?

Salsa Tabasco

Este singular producto inventado por el exbanquero Edmund McIlhenny en la época en que Benito Juárez estaba en la silla grande, es la tabla de salvación para muchos amantes del picante alrededor del planeta, ya que su red de distribución la ha llevado a más de 160 países. También podría decirse que ha estado fuera de este mundo, pues ha formado parte de la despensa tanto de trasbordadores, como en la Estación Espacial internacional.

Su proceso de elaboración es realmente sencillo y se supone que ha permanecido sin cambios desde su origen, cuando McIlhenny la envasaba en frasquitos vacíos de agua de Colonia para compartirla con sus amigos y familiares.

Derechos

Copyright © 2017 Gourmetepec. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Redes Sociales