EL FUA DEL COCINERO

on Miércoles, 10 Agosto 2011. Posted in Artículos

La filosofía del cocinero como su primer producto de mercadeo.

EL FUA DEL COCINERO

¿Qué es lo que tienen los restaurantes con éxito a diferencia de los demás?

La respuesta es: Aparte del bien lograr sus platillos, publicidad y servicio es: Su Filosofía, desde una cadena de hamburguesas con una M enorme hasta el difunto Bulli, es lo que los hace destacar y ser una opción para los comensales.

Esta es la clave para poder emprender un camino fructífero como Chef propietario o como restaurantero, el tener éxito no sólo dependerá de esto, también van de la mano otros aspectos, pero en esencia este es el principio.

Chef o cocinero: Reloaded

on Lunes, 01 Agosto 2011. Posted in Artículos

Para no dejar un comentario larguísimo sobre el tema preferí retomarlo. Gracias Roberto por iniciar esta avalancha de ideas :)

Chef o cocinero: Reloaded

¿Chef o cocinero? Si respondemos a la pregunta por encimita la respuesta recae en la semántica (se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal), déjenme explicar por qué. En este momento la gastronomía está de moda, los personajes que están dentro de este medio -me refiero a los que salen en la tele- tienden  a tener cierto estatus de “celebridad” o reconocimiento por ser parte de este “nuevo estilo de vida”. Los medios (escritos, sonoros y visuales) le han quitado el peso al título de Chef, nos bombardean con información sesgada ya que estos solo hacen ruido de los jefes del changarro, o sea los “Chef de cuisine”. Nosotros (sociedad) al ver esto, y no cuestionarnos nada -ni modo, así es la mayoría de la sociedad mexicana-, interpretamos que todo aquel que está cocinando es Chef. Por lo tanto ahora todos los chavitos que se quiere ver cool con filipina y un cuchillo chido en una cocina gritoneándole a alguien -porque a quien no le gusta que le den poder- y/o  quieren ser “estrellitas” de Tv -con sus groopies y toda la cosa- y/o tener el estilo de vida que parece ser algo rodeado de fiesta y pisto se meten a estudiar gastronomía y dicen que estudian para “Chef” -porque además de todo “chef” suena interesante-. La escuela, sea la que sea en la que estudien, debería de dejarles claro que si están estudiando gastronomía saldrán como Licenciados en Gastronomía, o si hacen un diplomado de cocina/gastronomía su papel final dirá “Juanito Pérez concluyo su Diplomado en Cocina/Gastronomía”, en verdad fíjense, su titulo no dice “Chef” por ningún lado.

Chef o Cocinero.

on Viernes, 22 Julio 2011. Posted in Artículos

El to be or not to be de la Gastronomía.

Chef o Cocinero.

Hay un alegato entre los cocineros o Chefs entre sí llamarse Chefs o cocineros, unos por querer parecer humildes (característica que no es común entre los colegas), otros por no copiar “modismos” franceses (regularmente pasa con los Ibéricos), otros simplemente porque prefieren que los cataloguen como gente que sí cocina y no como sólo jefes, y están los que les encanta que les digan Chefs, muchos de estos son: recién egresados, Chefs Franceses estancados en México -porque no pueden armarla en Francia-, o gente con baja auto estima,  en fin aquí les apunto lo que yo pienso.

Durante muchas décadas la Alta cocina se desarrollaron en el país Galo, es por tanto normal que muchos de los términos empleados en restauración sean galicismos.

Derechos

Copyright © 2017 Gourmetepec. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Redes Sociales