Cocineros a los Pinos

on Martes, 19 Julio 2011. Posted in Artículos

Cocineros a los Pinos

En días pasados, tal vez algunos de ustedes leyeron en las redes sociales algo de un movimiento llamado; “Cocineros a los Pinos” ¿Cómo salió?  A partir de un amigo llamado Enrique Farjeat, el cual en twitter recriminaba al Sr. Presidente el  recibir en los Pinos (Casa Presidencial Mexicana, que además, por sexenios, tuvo chefs extranjeros) a la selección mexicana de futbol, la cual había conseguido el titulo mundial de mejor selección del mundo por debajo de los 17 años…  por su puesto, yo me opuse; estaba y estoy a favor de ese tipo de “reconocimientos” para los deportistas, artistas y demás personas que me hagan sentir mas orgulloso de ser mexicano, ¿populista? Sí, pero que más populista que la cocina en sí misma… pero en fin, el tema no es ese… después de varios dimes y diretes, a alguien se le ocurre darle forma a esta “pelea” tonta entre nosotros y el presidente; Claudio Poblete, a este periodista se le ocurre pensar esta propuesta: Cocineros a los Pinos… ¿Qué es?

Confesiones

on Lunes, 18 Julio 2011. Posted in Artículos

Confesiones

Me gustan los nuggets; sí, esas bolas de “pollo” empanizadas y llenas de grasa que vende Mc Donalds. Estas bolitas de carne no sólo son lo más grasoso, también son algo que sabe a pollo, hule a pollo, pero ya no sé si sea o no un pollo.

Espejitos y pirotecnia ¿y la cocina de corazón, apá?

on Jueves, 14 Julio 2011. Posted in Artículos

Espejitos y pirotecnia ¿y la cocina de corazón, apá?

Llámenme anticuado, pero la cosa de ingredientes, intenciones, motivos, filosofías, razones y raíces en la cocina, es lo mío. Eso me da placer.  Claro, tampoco hay que exagerar, ni cerrarnos a la diversión y al chuchuluco, pero todo con medida y cada cosa en su lugar; ahora procedo a explicarme.

Imposible resulta ignorar o mantenernos al margen de tendencias “gastronómicas” que vemos en tv y claro, entorno nuestro. Digamos, ¿Has visto Ace of cakes por tv de paga? ¿Divertido, no? Los pasteleros que se ven en las dificultades para construir pasteles de formas chistosas para sorprender a sus clientes: pastel que parece perro, pastel que parece castillo de Harry Potter, pastel de avioncito, de avionzote, de barquitos, o de elotes… Y hasta es emocionante cuando con sopletes y sierras eléctricas arman sus estructuras apantallantes, y resuelven problemas de ingeniería. Está padre ¿no?

Derechos

Copyright © 2017 Gourmetepec. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Redes Sociales