¿Quieres poner un restaurante?

on Miércoles, 13 Julio 2011. Posted in Artículos

No se puede tener todo en la vida; quien tiene el dinero para invertir no sabe en qué, y quien tiene muchas ideas de negocio no tiene el dinero; quien tiene el apoyo económico no tiene la madurez o la experiencia. En fin, estas son las paradojas de la vida. Cómo iniciar y lograr mantener un negocio llamado restaurant en el cual terminamos las jornadas con los pies adoloridos hinchados y aplastados de tanto caminar, y sin contar el mal dormir.

Si eres empleado gastronómico y estás acariciando esta idea en tu mente y decides que ya es tiempo de independizarte y abrir tu restaurante, sería bueno que consideraras algunas situaciones que pudieran ayudarte a tener una perspectiva. Si ahora trabajas ocho horas y te quejas, prepárate pues las jornadas que vienen son interminables además de tantos patrones a quien complacer, el primero: tú mismo; el segundo, el socio; el jefe principal, el comensal.

La búsqueda del Foodie

on Lunes, 11 Julio 2011. Posted in Artículos

La búsqueda del Foodie

Grosso modo, creo yo, podemos encontrarnos con dos tipos de restaurantes (ambos disfrutables, pero diferentes): unos donde se le echa un poco de cerebro a la hora de comer, y otros donde simplemente te sientas y comes rico.

El primer tipo puede ser algo así: llega la carta con una serie de platos que tiene una fusión entre español, francés e italiano (generalmente), estos suelen ser comidas rebuscadas, cosas que necesitan tiempo para entender e imaginar, más o menos, a qué saben o darnos una leve noción de lo qué podemos esperar; lo pedimos, llega y vemos si nuestras expectativas son relativamente acordes con la realidad del platillo y esto lo disfrutamos y apreciamos, u odiamos y aborrecemos. En el segundo tipo comer es lo único que se tiene que hacer. Un lugar donde la comida alimenta al cuerpo y se disfruta de manera “natural”, donde se pide la comida cómoda, el lugar donde la decoración, los títulos o el nombre son lo de menos. Un lugar donde el sazón de las cosas brilla sin saber si se tiene 3 estrellas Michelin o el chef es el más rockstar del país.

Congresitis

on Miércoles, 06 Julio 2011. Posted in Artículos

cuando tengo algo qué decir...

Congresitis

¿Alguien sabe cuántos congresos, expos y eventos relacionados con el vino y la gastronomía se realizan al año en el país? La verdad es que son tantos que ya ni se. Que la feria del vino de no sé dónde, expo no sé qué, congreso de tal… y así me puedo seguir. No digo que esté mal, al contrario, van (si tienen para pagar) productores poco conocidos a lugares que tal vez no se sabía que existían, conocemos gente, compartimos, aprendemos, nos pasean, nos preparan cosas que jamás habíamos comido y acabamos en lugarcitos que a falta de la exposición, nadie los conoce y que valen la pena. Ahora, vamos a ver… ¿realmente todos estos congresos valen lo que dicen? ¿La gente que va, realmente encuentra lo que busca? Este es otro lado de la gastronomía sobre explotado y sobre vendido, ojo, no está mal eh,  yo para eso trabajo,  lo malo, como siempre, es

Derechos

Copyright © 2017 Gourmetepec. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Redes Sociales